martes, 23 de octubre de 2007

A veces los bolsos grandes pueden viajar en metro

Las estaciones Universidad de Santiago y Estación Central reciben a gente que baja de los terminales de buses Alameda y Santiago. En fines de semana largos ambas estaciones se llenan de pasajeros que vienen de regiones y la gran mayoría se dirige directo al metro portando bolsos de grandes proporciones. En la normativa de Metro se establece que “los pasajeros sólo podrán portar bolsos, cuyo volumen no ocasione molestias a los demás ni perturbe el normal funcionamiento del servicio”. Pero algunos funcionarios de esas estaciones dicen que desde la llegada del Transantiago prefieren dejar pasar a los “viajeros”, “porque muchos no tienen otra alternativa de transporte”.



Aquí están todos mis videos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seba, lo mejor de tu trabajo es que se nota que, basado en la superficie de una historia, comenzaste a investigar y dilucidaste muchas interrogantes radicadas en el fondo, y eso es notable. Lo otro es que, pese a que eché de menos un fondo ad hoc, tu opinión igual es sólida, sobre todo en la parte que dices que no estás de acuerdo con "la ambigüedad con que se llevan a la práctica las normativas que tiene la empresa Metro". Yo creo lo mismo. Y también creo que Metro, desde que se implantó Transantiago en la capital, se ha vanagloriado de su (intento por lograr una buena) calidad de servicio en base a discursos llenos de petulancia. Y, en vista y considerando, no entiendo por qué. ¿Por qué?

Dan Aránguiz dijo...

Es una soberana molestia cuando éstas personas con bolsos gigantes se suben a la micro y no sé si con intención, te empujan,¡Si se acaban de subir... Por Dios que lata!

Anónimo dijo...

Yo siempre viajo entre regiòn y santiago y obvio que entre bus y metro elijo la segunda opciòn, ya que si me encontrara con un taco perdería el bus.